Plataformas como Airbnb y las reformas de interiorismo

Cómo eliminar un mal olor en nuestro negocio o vivienda
19 septiembre, 2017
¿Qué es un parquet, que es una tarima y, que es una tarima flotante? Como distinguirlas.
2 octubre, 2017
Show all

¿Pueden plataformas como Airbnb influir o modificar el mundo de las reformas?

La respuesta es que, ya lo han hecho.

Algunos bancos, por ejemplo EVO ya desde 2016, ofrecen préstamos destinados a esa pequeña reforma que puede ser precisa para posicionar mejor tu apartamento o tu habitación en Airbnb.

AIRBNB

Al igual que EVO, con más o menos evidencia, otras entidades financieras han notado que existe una demanda de este producto por parte de un cliente que necesita mejorar el estado de su vivienda, que quiere presentar la mejor cara de su inmueble al posible cliente y que, no dispone del capital necesario para realizarlo.

Si AIRBNB ya ha conseguido influir en el mundo de la financiación destinada a reformas, de alguna manera ya está influyendo en el mercado de la reforma, una reforma que pasa a ser una mezcla de reforma e interiorismo.

¿Qué busca un cliente cuando reforma su vivienda o habitación de cara al alquiler ocasional?

Pues evidentemente impacto, impacto visual que posicione su producto entre los más demandados, a más demanda, mayor precio se puede conseguir a la hora de alquilar.

La habitación debe ser lo más limpia, espaciosa y luminosa posible pero, además, debe parecerlo, debe dar bien en cámara como se dice en el argot del mundo de la imagen.

Los materiales, tanto de revestimientos como de mobiliario deben ser lo más inalterables, neutros y de fácil mantenimiento posible.

Cada  huésped deberá creer que estrena mobiliario, que estrena habitación, que es el primero prácticamente en hacer uso de esa habitación reformada.

Pero, hay más conceptos a valorar cuando estamos decididos a alquilar de manera ocasional una habitación de nuestra vivienda, quizás debamos pensar en incorporar si es posible un aseo en dicho dormitorio, eso aporta un plus de libertad al huésped que tendrá muy en cuenta a la hora de decidir, quizás también podamos estudiar las zonas de paso y comunes para, en función de la forma de ser del propietario, facilitar o no la interacción con el inquilino.

Son factores o formas de entender la reforma que hasta ahora no se habían planteado pero que, desde ARQspain ya hemos detectado hace tiempo y le estamos dando soluciones personalizadas, con buen gusto y con eficacia en el mercado demostradas.

Usted, lector de este blog, mire en bnb, apunte que es lo que más le llama la atención y luego analice por qué.

Un consejo….. lo mostrado después debe ser real, de nada sirve un gran impacto visual a base de trucos fotográficos o home staging temporal si, después, el cliente se decepciona y además, cuenta su decepción en las redes y da una mala “evaluación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *