Cómo eliminar un mal olor en nuestro negocio o vivienda

Plataformas como Airbnb y las reformas de interiorismo
26 septiembre, 2017
Show all

CÓMO ELIMINAR UN MAL OLOR EN EL AMBIENTE DE NUESTRO NEGOCIO O VIVIENDA.

Muchas veces al entrar en una sucursal bancaria, notamos como, con ambientadores intentan tapar olores desagradables, consiguiendo únicamente generar un ambiente cargado y poco agradable.

Toda la imagen que pretenden proyectar con su iluminación estudiada, con sus colores corporativos, su señalética perfectamente diseñada, queda en un segundo plano y totalmente emborronada de nuestra mente debido al poderoso sentido del olfato.

Las personas que de manera permanente trabajan allí acaban por no detectar el problema, pero, los clientes o visitas al local notan un olor o mezclas de olores ciertamente desagradables.

Si eres un banco, a lo mejor no debes preocuparte demasiado, tu público es, digamos,  “fijo”, pero,…y si es una tienda de ropa, de alimentación gourmet,..un despacho de abogados,..una clínica dental,….

Estos casos me los he encontrado, en muchos de ellos he entablado conversación sobre ello con el propietario del establecimiento y me ha confesado que les supone un problema enorme y que estarían dispuestos a lo que fuera por resolver dicho problema.

 

¿QUÉ ES LO QUE PRODUCE ESTOS OLORES?

Los olores pueden ser debidos a multitud de causas:

Cocinas de restaurantes próximos, olores debidos a humedades, olor a desagüe, a tabaco, a aseos, etc…

 

¿SE RESUELVEN ESTOS OLORES DE MANERA DEFINITIVA?

Dependiendo del tipo de olor, se podrá atacar el problema en el origen, pero, lo más común es que varios problemas unidos desemboquen en el resultado que nuestras pituitarias detectan , memorizan y además, asocian con determinado local y determinada marca.

Tiene solución en la práctica totalidad de los casos, únicamente hay que tomarse en serio el solucionarlo y darle la importancia que tiene si tu establecimiento está dando imagen de ti, de tu empresa.

En ARQspain sabemos cómo tratarlo, buscando el origen, corrigiendo los problemas constructivos y/o de instalaciones que casi siempre están detrás de estos olores, analizando los sistemas de climatización que generalmente amplifican y distribuyen esos olores desagradables y, en la mayoría de los casos devolviendo un ambiente sano y agradable a su local.

No existen fórmulas mágicas, 25 años de experiencia y observación, 25 años de ver cosas mal hechas hacen que,..con un estudio serio del problema se pueda resolver de forma permanente.

Una vez que el olor desagradable desapareció, ya es el momento de, si lo desea,…aromatizar el aire de su local u oficina y dejar esa imagen de marca que quiere que su cliente recuerde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *