En qué se parece una reforma a un partido de fútbol

Conceptos de iluminación en un proyecto de interiorismo.
13 octubre, 2017
Tarimas flotantes y sus calidades.
17 diciembre, 2017
Show all

EN QUE SE PARECE UNA REFORMA A UN PARTIDO DE FUTBOL

En qué se parece una reforma

 

En muchas ocasiones me he escuchado a mí mismo explicando a mis encargados o a mis clientes que, en una obra lo que tiene que correr es el balón y no los jugadores ( aunque también ).

La velocidad de un contraataque en el futbol la da el balón, por mucho que corra un jugador, es el balón el que determina como de rápido fue ese contraataque.

En una obra de cualquier tipo, y en una reforma de interiorismo o simplemente una reforma integral de una vivienda, más si cabe.

El balón en la obra es el avance de la misma, el tiempo real de ejecución de esa obra y la velocidad de avance de una obra se consigue de dos maneras básicas, con una buena planificación y con los equipos suficientes, tanto en calidad como en cantidad.

Con una buena planificación podemos acortar el tiempo de ejecución de una obra en un porcentaje muy elevado y eso repercute en que el coste de la obra será menor y por lo tanto se podrá ofrecer un mejor precio al cliente sin que ello signifique renunciar al beneficio legítimo de la empresa.

Pero, para poder planificar bien una obra, lo primero necesario es tener muy claro el objetivo a conseguir, es decir, la obra que queremos, tenemos que visualizarla terminada y en ello debemos implicar al cliente de manera activa.

En ARQspain utilizamos todas las herramientas necesarias para que previamente a que empiece el partido de futbol ( la obra ), este perfectamente claro lo que queremos hacer. Realizamos primero diseños 3D del estado inicial y el estado final de la reforma para hacer un primer encaje con el cliente de cuál es la distribución que quiere, formas, detalles, tipo de puertas, ventanas,…amueblamiento de cocina,…etc.

Este modelo se modifica las veces que sea necesario hasta que tenemos definido perfectamente el objetivo a conseguir y consensuado con el cliente. El modelo 3D es tan intuitivo que no es necesario ser un técnico para interpretarlo.

El siguiente paso es realizar los planos de planta, de instalaciones, de detalles necesarios como pueda ser la carpintería de madera, las ventanas,…etc, de manera que se pueda valorar la obra y pasar un presupuesto exacto del coste final.

Y, sobre todo, cuando tenemos este análisis de la obra tan pormenorizado y consensuado con el cliente, desde el minuto uno en que se firma el contrato de obra, podemos encargar las puertas, el aluminio, los muebles de cocina,…. es decir, el balón ya está corriendo, mientras que en la obra se inician los trabajos de demolición, en un taller de carpintería metálica se están fabricando las ventanas que llegarán dos semanas más tarde, en el de carpintería un ebanista o un carpintero preparan las puertas que llegarán tres semanas más tarde, el instalador de aire acondicionado sabe desde el minuto uno que máquina de climatización necesita y sabe que día podrá entrar a instalarla,.. así con todos los oficios.

Una buena planificación evita las carreras en obra que solo llevan a malos remates, a inseguridad, a tensión y a insatisfacción del cliente.

De nada sirve que un jugador corra los 90 minutos del partido y termine agotado al final del mismo si el balón, que es el que tiene que correr, no se mueve y por supuesto, si no se meten goles.

 

reformas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *